Ahora en Floración!

Ahora en Floración!

Floración Febrero 2014

¡NUEVO VIDEO!

¡NUEVO VIDEO!

Una probadita de nuestros divertidos cursos de cultivo. ¡Apúntate al que sigue!

Cultivo de phalaenopsis

Phalaenopsis
(Fa-le-NOP-sis)

Originaria del Suroeste asiático y las islas Filipinas, la orquídea Phalaenopsis se ha convertido en la favorita de los amantes de flores y plantas de ornato por sus espectaculares flores de varios colores, larga vida de sus floraciones y aspecto agradable para la casa o la oficina de la planta como tal. Solo hay que proveer luz moderada y mantener la humedad y esta orquídea lo deleitará con su cultivo relativamente fácil de mantener. Su temporada típica de floración es el fin del invierno y el inicio de la primavera, aunque hoy en día se le puede conseguir en flor durante todo el año..

LUZ

Suficiente luz es muy importante para un crecimiento sano y una Buena producción de flores. PROVEASE de luz brillante pero no directa del sol. En casa, colocar en una ventana orientada Este-Oeste o al sur con cortina de sombra. En invernadero garantizar una sombra del 70%. Las hojas deberán siempre tender a levantarse y mantener un verde olivo medio. Verde oscuro y hojas planas son síntomas de muy poca luz.

TEMPERATURA

Plantas maduras necesitan una diferencia de aprox. 10° entre la temperatura nocturna y la de día. PROVEASE de temperatura mínima de 15° C por la noche y de 25° a 29° C durante el día. Las plántulas requieren alrededor de 5° C más que las plantas adultas.

AGUA (RIEGO)

Plantas adultas o en edad de floración deben mantenerse con un medio de cultivo húmedo y no dejar que seque completamente entre riegos. Sin embargo, el exceso de agua puede podrir las raíces y deteriorar la planta. El punto medio es lo mejor. Las plántulas requieren mucho mayor atención al mantenimiento de la humedad.

HUMEDAD

El Phalaenopsis requiere una humedad de 60 a 70%. En casa usar una base de piedras húmedas, ¡no directamente sobre un plato mojado!. En invernadero usar un humidificador si el ambiente es muy seco. El mantener una humedad adecuada no es necesariamente regar más o menos, la humedad del ambiente es muy importante.

FERTILIZANTE

Debe ser administrado con cierta regularidad ya que la mayoría de los medios de cultivo contienen muy poco. PROVEA. El fertilizante a usar exactamente dependerá en parte del medio en que crezca su orquídea. Una regla general muy acertada es usar un fertilizante balanceado (10-10-10, 12-12-12 o de rango parecido) y usarlo de manera semanal a un cuarto o a un medio de dilución. No es necesario aplicar fertilizante durante la floración.

ENMACETADO

Deberá re-enmacetar cada uno o dos años antes de que la mezcla del sustrato se deteriore dramáticamente. La mejor época para esto es al fin de la primavera después de la época principal de floración. Deberá usar una mezcla que drene muy bien pero que retenga suficiente agua (spagnum moss con tezontle o corteza molida con tezontle). Seleccione el tamaño de la maceta según la masa de las raíces y no el tamaño de las hojas. Use macetas bien ventiladas y con buen drenaje inferior.

Comments are closed.