Ahora en Floración!

Ahora en Floración!

Floración Febrero 2014

¡NUEVO VIDEO!

¡NUEVO VIDEO!

Una probadita de nuestros divertidos cursos de cultivo. ¡Apúntate al que sigue!

Cultivo Paphiopedilum

Paphiopedilum
(Pafiopedilum)

LA ORQUÍDEA “ZAPATITO”

Distintas especies de “Pafios” existen prácticamente en todos los continentes y tal vez ninguna otra orquídea despierta tanta excitación y dedicación como estas plantas semi-terrestres. Los “pafios” son de las orquídeas más fáciles de cultivar dentro de casa requiriendo una buena cantidad de luz brillante y temperaturas templadas para producir una de las flores de más larga duración y más exóticas del mundo de las orquídeas.

LUZ

Suficiente luz es importante para un crecimiento sano y floración adecuada.
Provéase de luz brillante más no sol directo, en casa colocar en una ventana sombreada orientada al este o al oeste. Las hojas deberán permanecer firmes y semi erectas de manera natural y no hojas caídas y de un verde muy oscuro. Hojas caídas y débiles indican falta de luz.

TEMPERATURA

Plantas maduras requieren una diferencia de entre 8° y 10° C entre el día y la noche. Provea noches de 12° a 15° C y días de 20° a 30° C. Plántulas más pequeñas requieren en general de 3° a 5° C más que las plantas adultas.

RIEGO

Plantas adultas nunca deberán de secarse por complete entre riegos y las plántulas requieren aún mayor atención a la humedad. En época de secas y zonas de baja humedad riegue diario. En época de lluvias con humedad alta riegue 3 veces por semana.

HUMEDAD

Los “Pafios” requieren humedad relativa del 60 al 70 por ciento. En casa colóquelas en bases con piedras planas húmedas. En invernadero use un humidificador si las condiciones lo requieren.

FERTILIZANTE

Debe ser proveído de manera regular, ya que la mayoría de los sustratos tienen muy poco, sin embargo, los Paphiopedilums crecerán y florearán sin tanto fertilizante como requieren otras orquídeas.
Aplique un fertilizante foliar  balanceado (20-20-20 o 12-12-12 ) (Diluido en agua) de manera seminal, pero usando tan solo una cuarta parte de lo recomendado por el productor al hacer la mezcla con agua.

SEMBRADO

Deberá cambiar el sustrato cada uno o dos años antes de que se pudra demasiado la corteza o musgo. Lo puede hacer justo cuando termina la floración usando una mezcla de sustrato fino que drene bien pero retenga suficiente humedad.

Comments are closed.